Qué esthe-question-mark-350169_1280

El fútbol burbuja o “bubble soccer” (término en inglés) es una nueva modalidad deportiva o actividad lúdica que fue inventada en Noruega en el año 2011.

Consiste básicamente en un partido de fútbol, con la gran diferencia de que todos los jugadores van metidos en una burbuja que los cubre desde las rodillas hasta la cabeza, lo que les da la posibilidad de chocar, caer, rodar y girar, todo ello si hacerse daño.

También hay posibilidad de otras divertidas modalidades de juego que podrán experimentar con nosotros.

¿Cómo se juega? (reglas)

Se forman 2 equipos (los rojos y los azules) estos equipos pueden estar formados desde 3 hasta 8 jugadores (cuantos más jugadores más risas y diversión).

Al igual que en el fútbol, gana el que marca más goles, pero aparte de eso, las reglas son completamente diferentes y es que básicamente no hay reglas. No hay faltas propiamente dichas, no hay fuera de juego, normalmente se juega sin saque de banda ni de fondo, ya que el balón rebota en los bordes del campo y se sigue jugando, aunque dependiendo de las características del campo se puede modificar estar regla incluyendo saque de esquina y de banda que se realizará siempre con los pies.

Se inicia el partido con el balón en el medio del campo y ambos equipos colocados detrás de la línea de fondo de su lado del campo, a la señal del árbitro de inicia de partido y ambos equipos deberán correr a por el balón encontrándose con el equipo contrario en el medio del campo.

A partir de ahí, todo vale, se puede empujar, chocar, rebotar, rodar, ya sea de frente con el contrario, por un lado o por detrás pillando al oponente por sorpresa, se tenga o no la posesión del balón. Sobra decir que no está bien visto patear los pies del compañero/contrario caído y no dejar levantar al contrincante, tampoco son bien vistos los insultos, todo ello se podrá penalizar con un penalti.

Hay que recordar que se trata de pasarlo bien, reír y disfrutar como niños, tanto es así que muchas veces no se prestará ni atención al balón y cobrará más importancia el chocar y rebotar con el equipo contrario y ver quien proporciona el mayor empujón.

Otras modalidades de juego:
  • Bolos:
  • El último en pie:
  • Invadir la portería contraria:
  • Rollo burbuja:
  • ……………

¡Ven y descúbrelos!